Deslaves matan a 58 personas en Indonesia

Deslaves matan a 58 personas en Indonesia

A-AA+

Jayapura, Indonesia.- Inundaciones repentinas y deslaves provocados por días de lluvias torrenciales arrasaron localidades de montaña en la provincial más oriental de Indonesia, matando a al menos 58 personas y dejando a miles sin hogar, dijeron funcionarios el domingo.

El desastre en el distrito de Jayapura, en la provincia de Papua, sumergió cientos de casas en agua y lodo, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Las inundaciones y los deslaves también destruyeron carreteras y puentes, lo que dificulta las labores de rescate.

Entre las víctimas mortales había tres niños que se ahogaron tras el inicio de las inundaciones a medianoche del sábado.

Según Nugroho, hasta el domingo se recuperaron 58 cuerpos de entre el barro y los restos de las viviendas aplastadas, y otras 74 personas fueron hospitalizadas, muchas de ellas con huesos rotos y golpes en la cabeza. El número de fallecidos y heridos podría aumentar ya que las autoridades no han podido llegado aún a muchas zonas afectadas, agregó el portavoz.

“Estamos abrumados por el número de heridos”, señaló .