Detienen a turco sospechoso de mortal tiroteo en tranvía de Holanda

Detienen a turco sospechoso de mortal tiroteo en tranvía de Holanda

A-AA+

La policía de Holanda arrestó hoy a Gökmen Tanis, de 37 años de edad y oriundo de Turquía, como sospechoso del tiroteo contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, tres de gravedad.

Un portavoz de la policía dijo en una rueda de prensa que se detuvo al sospechoso, pero se abstuvo de confirmar los motivos del tiroteo.

El nivel de alerta antiterrorista ha sido reducido tras la detención del sospechoso, según informó la agencia de noticias ANP.

Por su parte el vocero de la Fiscalía señaló que "tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

Este lunes un hombre disparó contra un tranvía en la plaza 24 del Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, y dejó tres muertos y cinco heridos.

Tras el ataque, las autoridades elevaron el nivel de alerta antiterrorista, ordenaron el cierre de todos los colegios y fueron evacuadas todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras fueron reforzadas por la policía militar.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, convocó a una reunión de urgencia del gobierno tras el tiroteo, mientras los partidos políticos suspendieron la campaña electoral, a dos días de que Holanda celebre elecciones locales el próximo miércoles.