logo pulso
PSL Logo

Devastación por las lluvias en Pakistán

Por AP

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

Islamabad, Pakistán.- Un helicóptero del Ejército de Pakistán desapareció en el suroeste del país con seis personas a bordo mientras participaba en las labores de rescate por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el país desde mediados de junio y que han dejado casi 500 muertos.

“Un helicóptero de aviación del Ejército de Pakistán que se encontraba en operaciones de rescate por inundaciones en Lasbela, Baluchistán, perdió contacto con el control de tráfico aéreo”, informó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR).

En el aparato viajaban seis personas, entre ellas un comandante del cuerpo fronterizo Frontier Corps, que estaba supervisando la operación en la provincia suroccidental de Baluchistán, ante lo que el Ejército ya ha comenzado un operativo para encontrar la aeronave, detalló el ISPR.

En todo el país la cifra de fallecidos asciende hasta las 478 personas, mientras que 536 han resultado heridas, según reportó este lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).

Solo en las últimas 24 horas, al menos 44 personas murieron a causa de las intensas precipitaciones, entre ellas siete niños.