Dimite fundadora de revista vaticana

Dimite fundadora de revista vaticana

Ciudad del Vaticano.- La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron tras lo que dijeron fue una campaña vaticana para desacreditarlas y ponerlas "bajo el control directo de los hombres", algo que se acentuó tras denunciar los abusos sexuales a monjas cometidos por sacerdotes.

El comité editorial de "Women Church World", una publicación mensual que se publica junto al periódico del Vaticano, L´Osservatore Romano, anunció su decisión en el editorial previsto para el 1 de abril y en una carta abierta al papa Francisco.

"Estamos tirando la toalla porque nos sentimos rodeadas de un clima de desconfianza y de progresiva deslegitimación", escribió la fundadora de la publicación, Lucetta Scaraffia, en el editorial, que se imprimió la semana pasada pero todavía no se ha publicado.

Scaraffia contó a la AP que la decisión se tomó luego de que el nuevo editor de L´Osservatore, Andrea Monda, le dijo a principios de año que asumiría el cargo de editor de la publicación. Monda reconsideró su decisión tras la amenaza del comité editorial de renunciar y luego de que los semanarios católicos que distribuyen traducciones de "Women Church World" en Francia, España y Latinoamérica, anunciasen que dejarían de hacerlo, agregó.