Dimite fundadora de revista vaticana

Dimite fundadora de revista vaticana

A-AA+

Ciudad del Vaticano.- La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron tras lo que dijeron fue una campaña vaticana para desacreditarlas y ponerlas “bajo el control directo de los hombres”, algo que se acentuó tras denunciar los abusos sexuales a monjas cometidos por sacerdotes.

El comité editorial de “Women Church World”, una publicación mensual que se publica junto al periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, anunció su decisión en el editorial previsto para el 1 de abril y en una carta abierta al papa Francisco.

“Estamos tirando la toalla porque nos sentimos rodeadas de un clima de desconfianza y de progresiva deslegitimación”, escribió la fundadora de la publicación, Lucetta Scaraffia, en el editorial, que se imprimió la semana pasada pero todavía no se ha publicado.

Scaraffia contó a la AP que la decisión se tomó luego de que el nuevo editor de L’Osservatore, Andrea Monda, le dijo a principios de año que asumiría el cargo de editor de la publicación. Monda reconsideró su decisión tras la amenaza del comité editorial de renunciar y luego de que los semanarios católicos que distribuyen traducciones de “Women Church World” en Francia, España y Latinoamérica, anunciasen que dejarían de hacerlo, agregó.