Dimite presidente de la Interpol; está detenido

Dimite presidente de la Interpol; está detenido

A-AA+

París.- La organización internacional de policía Interpol anunció que ha recibido la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente, el chino Meng Honwei, que ha sido detenido en China por una presunta “violación de la legislación estatal”.

“El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato”, señaló el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

En su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente en el Comité Ejecutivo de Interpol.
La 87 Asamblea General del organismo, que se reunirá en Dubai del 18 al 21 de noviembre, elegirá a un nuevo presidente por los dos años que restan de mandato, hasta 2020.

Interpol recuerda que su secretario general, el alemán Jürgen Stock, garantiza que la misión de la organización continuará para “ayudar a las fuerzas de seguridad en todo el mundo”.

Las autoridades chinas confirmaron la detención de Meng por “grave violación de la legislación estatal”, según informa el periódico South China Morning Post.
La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.