Disturbios violentos en el Reino Unido
Londres, Ing.- Varios agentes de la policía británica resultaron heridos el sábado luego de que activistas de extrema derecha se enfrentaron con manifestantes antirracistas, luego de un apuñalamiento perpetrado durante una clase de danza hace unos días que dejó tres niñas muertas y varios heridos.
Ante decenas de protestas similares programadas en distintas partes del país, la policía llevó a cabo un operativo de seguridad importante, desplegando a miles de agentes en las calles, muchos de ellos con equipo antidisturbios. La policía también ha liberado celdas en las prisiones y están usando tecnología de vigilancia y reconocimiento facial.
El sábado, la policía de Merseyside dijo que varios agentes de la policía habían resultado heridos en un “disturbios graves” en el centro de Liverpool, a unos 32 kilómetros de distancia del sitio donde se perpetró el apuñalamiento en la localidad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
La fuerza policial que abarca las ciudades de Liverpool y Southport informaron que “no hay lugar para este comportamiento despreciable que perturba la vida de los miembros del público que viven en la ciudad, o están de visita para disfrutar de las comodidades que la ciudad tiene para ofrecer”.
La policía de Humberside informó en un comunicado de que tres agentes han resultado heridos y cuatro personas han sido detenidas tras los desórdenes registrados en Hull, ciudad del noreste de Inglaterra. Anteriormente, se rompieron las ventanas de un hotel de Hull que se utiliza para alojar a inmigrantes.
Por otra parte, se lanzaron ladrillos contra agentes de policía en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, y también se registraron altercados en Belfast, Manchester y Nottingham.
no te pierdas estas noticias