A-AA+
Túnez.- Al menos un agente de policía murió y ocho personas más resultaron heridas en un doble atentado aparentemente suicida perpetrado en dos puntos distintos de la capital tunecina.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de su agencia de noticias Amaq el doble atentado. En un breve comunicado publicado en Telegram, Amaq aseguró que los dos atacantes pertenecían a los “combatientes del Estado Islámico”, sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.
El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba en el área.
El Ministerio del Interior tunecino informó de que “uno de los dos agentes heridos graves ha fallecido. Tres civiles han sido trasladados a un hospital con heridas de diferente gravedad”.
Casi al mismo tiempo, un segundo kamikaze causó cuatro heridos más al hacer estallar un paquete de explosivos junto a un cuartel de las fuerzas especiales antiterroristas, en el barrio capitalino de Al Gorjani.
“Se ha abierto una investigación para esclarecer los ataques”, aseguró el Ministerio.
Este es el primer ataque que sacude la capital de Túnez desde que el pasado octubre una joven de 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, también cerca de la embajada de Francia.
El de hoy es el atentado más grave perpetrado en Túnez desde que en 2015 una cadena de ataques en la capital y en la localidad turística de Susa segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.
Túnez es el cuarto país del mundo en número de ciudadanos que durante la última década han viajado a Libia y Siria para sumarse organizaciones yihadistas como el Estado Islámico.








