logo pulso
PSL Logo

Dos muertos al caer a tierra helicóptero de la Marina de Brasil

Por EFE

Agosto 08, 2023 03:06 p.m.

A

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Al menos dos militares murieron y otros seis quedaron heridos este martes cuando el helicóptero de la Marina de Guerra de Brasil que tripulaban y en el que realizaban un ejercicio cayó a tierra por causas aún desconocidas en el estado de Goiás, centro del país, informaron fuentes oficiales. 

El accidente ocurrió hacia las 14.00 hora local (17.00 GMT) del lunes en un área militar de Formosa, municipio de Goiás a unos 60 kilómetros de Brasilia, e involucró a un aparato modelo UH-15 Super Cougar del Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, informó la Marina en un comunicado. 

Dos oficiales murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto y otros seis fueron rescatados con heridas, cuatro de los cuales conducidos al Hospital Regional de Formosa y otros dos, en situación más grave, al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia. 

El helicóptero transportaba a 14 tripulantes y participaba en un ejercicio en el que la Marina simulaba una operación de rescate para atender un incidente grave por un vertido de un barco petrolero en el mar. 

La Marina aclaró en su comunicado que una comisión de investigación inició los procedimientos para establecer las causas y las circunstancias del accidente. 

Formosa cuenta con una de las principales bases de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil.