Ecuador despide a once militares asesinados

Quito, Ecu.- Autoridades, familiares y compañeros de filas participaron el domingo en las honras fúnebres de los 11 soldados asesinados en un ataque con explosivos cuando realizaban operaciones contra la minería ilegal en una zona de la Amazonía de Ecuador y cercana a la frontera con Colombia. Es considerado uno de los ataques a militares más mortíferos registrado en esas regiones selváticas en los últimos tiempos.
Los féretros de los uniformados formaban una extensa hilera en una de las salas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ubicada en el norte de Quito, la capital, a donde llegaron la noche previa para ser velados en una capilla ardiente. Tras la ceremonia religiosa los féretros serían trasladados a las provincias de donde procedían los soldados fallecidos.
Los militares, que pertenecían a la Brigada de Selva 19 Napo del Ejército, participaban el viernes en una operación para combatir la minería ilegal que ha proliferado en la zona del Alto Punino, en la provincia de Orellana, cuando fueron emboscados con explosivos, granadas y fusiles, según la versión oficial.
El ejército atribuyó el ataque a la agrupación armada ilegal denominada Comandos de la Frontera, que según las autoridades integran disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias






