“El momento es ahora”, dice Juan Guaidó

“El momento es ahora”, dice Juan Guaidó

A-AA+

Ciudad de México.- “¡El momento es ahora!”, así de contundente fue la contestación de Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela, en entrevista con El Universal.

“Es el momento de quitar un gobierno que está usurpando una función, ya no le toca gobernar; el chavismo y Maduro tuvieron la oportunidad de servir al pueblo, y no fue así.

“Hoy el pueblo ya no aguanta más una dictadura que ha lastimado al país en todo, es en su economía, en su seguridad (…) hoy se le dice ¡basta!”, declaró.

Respecto de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario y privado de su libertad desde el 2014, Guaidó dijo que “todo lo que he hecho es bajo la Constitución”.

“Ésta me respalda de haberlo hecho así. Un hombre -Leopoldo- que fue encarcelado injustamente, así como otros líderes opositores; se busca por la vía pacífica quebrantar la dictadura que por años ha mermado a Venezuela. Hoy empieza ‘Operación libertad’, y sí, se le ha hecho un llamado a la nación y a los militares para salir a las calles para un cese definitivo, y contamos con el pueblo de Venezuela”, agregó.

PROTESTAS

Momentos tensos se vivieron frente a la Embajada de Venezuela en México, cuando las personas que se manifestaron afuera de esta sede diplomática se jalonearon y arrebataron pancartas.

Todo ello quedó en un conato de bronca que desembocó en cánticos y entonaciones del himno de Venezuela.

El “¡Ya cayó!, ¡Ya cayó!, ¡Nicolás ya cayó!”, era enfrentado con el “Lacayos de Donald Trump”, así como acusaciones mutuas de ser violentos.