El mundo llora y siente la pérdida

Tristeza y estupor ha causado en líderes mundiales el siniestro

El mundo llora y siente la pérdida

A-AA+

París, Fra.- Varios líderes y algunas de las autoridades mundiales se unieron a las reacciones de tristeza y de estupor ante el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más importantes para la historia cultural de la humanidad.

El Vaticano recibió la noticia del “terrible” fuego que ha devastado la mayor parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en País, “símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo entero”.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, señaló el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la catedral Notre Dame constituye un “símbolo de Francia” y de “nuestra cultura europea”. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió: “Completamente desgarrador ver la gran catedral de Notre-Dame en llamas. Los canadienses pensamos en nuestros amigos en Francia mientras luchan contra el fuego devastador”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió el mandatario mexicano en la red social.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tuiteó: “Horrorizado por las imágenes del incendio que devasta la catedral de Notre-Dame, una joya única”.