logo pulso
PSL Logo

El papa pide no usar la religión para incitar al odio y al terrorismo

Por EFE

Agosto 22, 2023 12:35 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco urgió hoy a no usar las religiones para incitar al odio y a la violencia y criticó el "fanatismo ciego", en un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

"Renuevo el llamamiento a cesar la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y a dejar de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión", escribió el pontífice en la red social X, la antigua Twitter.

A su mensaje, publicado en sus distintos perfiles, en nueve idiomas, añadió la etiqueta "AgainstReligiousViolence" (contra la violencia religiosa).

Las Naciones Unidas conmemoran cada 21 de agosto este Día Internacional en recuerdo de las víctimas de la violencia religiosa y de los atentados terroristas amparados en la religión.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado en un comunicado que "la libertad de religión y de creencias es un derecho humano inalienable" y ha opinado que "ni la fe ni las creencias deben nunca atraer la violencia".