El Vaticano, en crisis, pide donaciones a fieles

Roma, Ita.- El papa León XIV celebró el domingo una fiesta especial que la Iglesia católica utiliza tradicionalmente para recaudar donaciones de los fieles, y el Vaticano, dirigido por el primer papa estadounidense, emprendió una nueva campaña para instar a los católicos de a pie a ayudar a rescatar a la Santa Sede, que enfrenta déficit presupuestario.
El pontífice católico celebró una misa en la basílica de San Pedro por la fiesta de los santos Pedro y Pablo, durante la cual entregó el palio —una estola de lana— a 54 nuevos arzobispos. Agradeció a los donantes que han contribuido a la Iglesia, utilizando el lenguaje de la campaña publicitaria para decir que su apoyo financiero era un signo de unión con su joven pontificado.
Al concluir su bendición del mediodía del domingo, León utilizó el mismo lenguaje sobre sus primeros pasos para decir que el fondo del Óbolo de San Pedro es "un signo de comunión con el papa y participación con su ministerio apostólico".
"De corazón, agradezco a quienes con sus donaciones están apoyando mis primeros pasos como sucesor de san Pedro", expresó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias












