logo pulso
PSL Logo

Elige a JD Vance como compañero

El senador de Ohio va por vicepresidencia en fórmula con Donald Trump

Por AP

Julio 16, 2024 03:00 a.m.

A

Milwaukee, Wisconsin.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump eligió el lunes al senador por Ohio JD Vance como su compañero de fórmula, seleccionando a quien fuera un antiguo crítico que se convirtió en un leal aliado y ahora es el primer millennial en aparecer en una boleta por uno de los dos principales partidos en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos del país.

“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio”, indicó Trump en su red social Truth Social al inicio de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Vance, de 39 años, saltó a la fama a nivel nacional en 2016 con la publicación de su biografía “Hillbilly Elegy” (“Elegía Campesina”). Fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de la agenda del expresidente, para “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”, particularmente en materia de comercio e inmigración.

Pero básicamente no ha sido puesto a prueba en la política nacional y se suma a la fórmula de Trump en un momento extraordinario. El presunto intento de asesinato contra Trump en un mitin el sábado sacudió la campaña, atrayendo nueva atención a la burda retórica política del país y reforzando la importancia de quienes están a un paso de la presidencia.

El propio Vance enfrentó críticas tras el tiroteo por una publicación en la red social X, donde insinuaba que el presidente Joe Biden era el culpable de la violencia.

La decisión de elegir a Vance sin duda revitalizará a la base de Trump. Vance se ha convertido en una figura entre los medios conservadores y a menudo se enfrasca con los reporteros en el Capitolio, lo que le ha ayudado a establecerse en el tipo de figura que podría tomar la estafeta de Trump en el futuro.