logo pulso
PSL Logo

En Europa y EU alivian las medidas de emergencia

Por AP

Mayo 04, 2021 03:00 a.m.

Tallahassee, Florida.- Los viajes por avión en Estados Unidos están en su punto más alto desde que se desató la pandemia de covid-19 hace más de 13 meses, mientras que funcionarios de la Unión Europea proponen relajar las restricciones a los visitantes al continente en momentos en que la aplicación de vacunas ha reducido el número de nuevas infecciones y fallecimientos en algunos de los países más ricos.

En Estados Unidos, el promedio de casos nuevos diarios cayó por debajo de 50.000 por primera vez desde octubre. Y casi 1,67 millones de personas pasaron el domingo por puntos de revisión en los aeropuertos del país, la cifra más alta desde mediados de marzo del año pasado.

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó una ley que le otorga autoridad para invalidar las medidas de emergencia a nivel local que fueron implementadas durante la pandemia. A pesar de que la ley no entra en vigor hasta julio, DeSantis indicó que emitirá una orden ejecutiva para poner fin al requerimiento local del uso de mascarillas.

Y el bullicio volvió a Las Vegas después que el sábado se elevó la capacidad de los casinos a un 80% y se redujo el requerimiento de distanciamiento a 90 centímetros.

Funcionarios de la Unión Europea dieron a conocer una propuesta para relajar las restricciones de viaje hacia el bloque de 27 naciones este verano.

“Es hora de reactivar la industria del turismo en la UE y recuperar las amistades a través de las fronteras, de manera segura”, dijo la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.