logo pulso
PSL Logo

Encuentran muertos a 30 migrantes en barco

Por AP

Septiembre 24, 2024 03:00 a.m.

A

Dakar, Senegal.- Al menos 30 cadáveres fueron hallados en una embarcación a la deriva frente a las costas de la capital de Senegal, informó el lunes el ejército, mientras aumenta el número de migrantes que abandonan África Occidental.

La Marina fue informada de la presencia de la embarcación y envió una patrulla de barcos a la zona, a 70 kilómetros de Dakar, dijo en un comunicado Ibrahima Sow, portavoz de las fuerzas armadas de Senegal. “Hasta ahora se han contabilizado 30 cadáveres”, afirmó Sow.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos está dificultando mucho el proceso de identificación, dijo el ejército.

A principios de este mes, una embarcación con 89 personas a bordo volcó frente a las costas de Senegal. Al menos 37 personas murieron, según las autoridades.

Muchos de los migrantes que abandonan África Occidental a través de Senegal huyen de los conflictos, la pobreza y la falta de empleo. La mayoría se dirige a las Islas Canarias, archipiélago español situado frente a la costa de África Occidental que se utiliza como trampolín hacia la Europa continental.