logo pulso
PSL Logo

Enfermera, culpable de matar a 7 bebés

Por AP

Agosto 19, 2023 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- Una enfermera neonatal fue hallada culpable de matar a siete bebés y de tratar de matar a otros seis en un hospital en Gran Bretaña.

Lucy Letby, de 33 años, fue acusada de asesinato por las muertes de cinco bebés varones y dos niñas, y de intento de asesinato por las muertes de cinco varones y cinco niñas, cuando trabajaba en el Hospital Condesa de Chester, en el noroeste de Inglaterra, entre 2015 y 2016.

Fue acusada de lastimar intencionalmente a los recién nacidos de distintas maneras, incluyendo inyectándoles aire en sus flujos sanguíneos e inyectándoles aire o leche en sus estómagos por sondas neogástricas. También fue acusada de envenenar a los bebés al insertar insulina en las sondas intravenosas y de manipularles los tubos de respiración. Letby rechaza todas las acusaciones.

Un jurado de siete mujeres y cuatro hombres deliberó 22 días antes de un veredicto. Un miembro del jurado tuvo que abandonar el juicio en medio del proceso por razones personales y el juez le dio a los otros 11 la opción de llegar a su decisión con 10 personas en vez de por unanimidad.

Los fiscales afirmaron que Letby estaba de turno cuando ocurrieron todos los casos y la calificaron de “presencia malévola constante” en la unidad neonatal cuando los bebés se desmayaron o murieron. Añadieron que ella lastimó a los bebés de tal manera que no quedara gran huella, y que persuadió a sus colegas de que las atrofias y muertes eran normales.