logo pulso
PSL Logo

Escocia defiende prohibir los viajes desde Manchester

Por AP

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

A

LONDRES.- La primera ministra escocesa defendió la prohibición de todo viaje no esencial entre su país y la ciudad inglesa de Manchester, cuyo alcalde denunció la veda y exigió compensación.

La primera ministra Nicola Sturgeon explicó el lunes que la prohibición de entrada a personas de Manchester y de la vecina Salford se basa en los altos niveles de contagio de COVID-19 en el área. Aunque Escocia es parte del Reino Unido, tiene autonomía en el campo de la salud pública.

La tasa de contagios en la zona de Manchester es mayor a la de la mayoría de las regiones del Reino Unido, que se encuentra en medio de una tercera ola de infecciones debido a la variante delta identificada inicialmente en la India. Otros 10.633 casos fueron registrados el lunes, una de las tasas más altas desde febrero cuando el Reino Unido estaba venciendo a una segunda ola gracias a un estricto régimen de confinamiento colectivo.

Sondeos recientes indican a que una de cada 200 personas en la zona de Manchester ha tenido el virus, tres veces la incidencia de Escocia.