España ya ve luz al final del túnel

Si la ralentización del brote continúa están en camino a reducir sus casos

Compartir:

España ya ve luz al final del túnel

A-AA+

MADRID.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su nación _devastada por la pandemia del nuevo coronavirus, con 11.744 muertes y 124.736 infectados_ comienza a ver la luz al final del túnel. 

Sánchez informó que, si la actual ralentización en el brote continúa, entonces España está camino a reducir sus casos de COVID-19. España tiene registradas 34.219 personas recuperadas del COVID-19.

España está al nivel de Italia como uno de los países con más infecciones, después de los Estados Unidos de Norteamérica.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez dijo que España está por reducir la propagación del virus e imploró a los ciudadanos a hacer más sacrificios durante la crisis. 

Aseguró que España está aplanando la curva en la tasa de infecciones, pero que necesita hacer más para continuar avanzando.

“Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia”, dijo Sánchez, citado por la agencia Europapress.

Sánchez aprovechó el discurso para anunciar que hablará con el Parlamento para extender el estado de emergencia otras dos semanas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. España ha estado bajo cuarentena desde el 14 de marzo y el estado de emergencia está programado para acabar el 12 de abril. La extensión de dos semanas lo alargaría hasta el 26 de abril para un total de seis semanas bajo cuarentena.