Estatua de la Virgen regresa a Notre Dame

PARÍS.- Una estatua medieval de la Virgen María con el Niño Jesús, conocida como “La Virgen de París”, regresó a la catedral de Notre Dame el viernes por la noche, cinco años después de sobrevivir al devastador incendio de 2019 que devastó el emblemático recinto.
La escultura de piedra de casi 1,8 metros (seis pies) de altura, símbolo de esperanza y fe para los católicos en París y otros lados, fue reubicada después del incendio el 15 de abril de 2019.
La estatua, que milagrosamente quedó intacta, se ganó el apodo de “Stabat Mater” —la Virgen que permanece de pie— como signo de resiliencia en medio de la destrucción.
Su regreso comenzó con una procesión iluminada por antorchas desde el atrio de la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois. Cientos de fieles y residentes acompañaron la estatua a lo largo del río Sena hasta la plaza de la catedral, donde el arzobispo Laurent Ulrich de París dirigió una ceremonia de bendición.
“Esta noche, mientras acompañamos a la Virgen María a su catedral, antes de que tome su lugar en el pilar donde tantas generaciones han venido a rezar, sabemos que se está uniendo a la casa de Cristo”, dijo Ulrich, inclinándose ante la estatua y bendiciéndola con incienso.






