Europa busca regular las patinetas eléctricas

Autoridades de las ciudades europeas se afanan por regular el uso de estos vehículos

Europa busca regular las patinetas eléctricas

A-AA+

PARÍS.- Prohíbanlas directamente. Multen por exceso de velocidad. Quienes las usan, que pasen un examen. Desde París hasta Berlín, las ciudades europeas buscan formas de hacer frente al fenómeno de las patinetas eléctricas que están cambiando la dinámica de las urbes.

FRANCIA

Funcionarios del gobierno se reunieron el lunes con víctimas de accidentes que involucran patinetas mientras prepara nuevas reglas para estos vehículos. Tan solo París cuenta con más empresas de patinetas que todo Estados Unidos, según un estudio de junio, y al menos 20.000 de ellas recorren sus calles históricas.

La mayoría son patinetas de alquiler, que funcionan con aplicaciones, que uno puede recoger en un sitio y dejar en otro, lo que las hace atractivas a los jóvenes y los turistas. 

ALEMANIA

Berlín legalizó las patinetas eléctricas hace dos meses y pronto se dio cuenta de que necesita reglas más estrictas.

La semana pasada las autoridades municipales dijeron que crearán zonas para estacionar estos vehículos que a menudo son dejados en las aceras. Y se instruirá a la policía que esté más atenta a las infracciones de las patinetas.

La policía alemana dijo que 34 personas resultaron lesionadas por patinetas desde mediados de junio pasado

GRAN BRETAÑA

En el Reino Unido las patinetas no pueden usar las aceras y tampoco las carreteras, porque no tienen seguros, no pagan impuestos y los conductores no toman exámenes. Los patrocinadores de las patinetas dicen que es hora de cambiar las reglas.

La presentadora de televisión y personalidad de YouTube Emily Hartridge, de 35 años, fue la primera persona muerta.