Evacuaciones masivas en Nigeria por las crecidas
Abuya, Nigeria.- El gobierno de Nigeria advirtió de posibles inundaciones en 11 estados tras la liberación de agua de una represa en el vecino Camerún.
La agencia hidrológica nigeriana declaró el miércoles que el agua de la represa de Lagdo se liberaría gradualmente y podría causar inundaciones, pero que no había motivo de alarma.
El noreste de Nigeria se ha visto asolado por graves inundaciones que han afectado a más de 400.000 personas, según Naciones Unidas.
Las inundaciones en el estado de Borno han obligado a la población a abandonar sus hogares y trasladarse a zonas de desplazamiento. A principios de este mes, el colapso de una importante represa a causa de las inundaciones causó la muerte de 30 personas en dicho estado. Alrededor del 15% de Maiduguri se encontraba bajo el agua.
Las inundaciones han agudizado la crisis humanitaria en Nigeria, donde la violencia armada, especialmente en la conflictiva región septentrional, ya ha desplazado a millones.
El occidente de África ha sufrido este año algunas de las inundaciones más graves de las últimas décadas, que han afectado a más de 2 millones de personas, tres veces más que el año pasado. En 2022, más de 600 personas se vieron afectadas por las inundaciones en Nigeria, cuando se liberó agua de la misma represa de Lagdo.
no te pierdas estas noticias