logo pulso
PSL Logo

Evacúan a miles de scouts por tempestad

Por AP

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

Seúl, Corea del Sur.- Cargando enormes mochilas y botellas de agua, decenas de miles de scouts arribaron a dormitorios universitarios, campos deportivos del gobierno y empresas y hoteles en diversas ciudades de Corea del Sur el martes. El gobierno surcoreano evacuó el encuentro mundial de exploradores, o jamboree, ante la inminencia de una tormenta tropical.

El gobierno había hecho grandes esfuerzos para que se realizaran los 12 días del jamboree a pesar del calor, problemas de higiene y polémicas por el empleo de tierras, cuando miles de exploradores británicos y estadounidenses partieron durante el fin de semana.

Apenas el lunes por la tarde, las autoridades anunciaron la decisión de abandonar el campamento junto al mar en la localidad suroccidental de Buan cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta tropical Khanun se dirigía hacia la península coreana.

La tormenta tropical Khanun, con lluvias intensas, ha provocado apagones y daños a viviendas en las islas suroccidentales de Japón durante más de una semana.

El martes por la mañana, la tormenta se encontraba a 350 kilómetros de Kagoshima, en el extremo suroeste de la isla de Kyushu, con vientos de 108 km/h y se desplazaba lentamente hacia el norte, informó la Agencia Meteorológica de Japón.