Exastronauta Mak Kelly lanza campaña al senado de EUA


El exastronauta Mark Kelly se prepara para una “nueva misión”, conquistar un escaño en el Congreso de Estados Unidos, al anunciar hoy su candidatura como senador por Arizona por el Partido Demócrata.
"Me preocupo por las personas. Me preocupo por el estado de Arizona. Me preocupo por esta nación. Por eso, decidí que lanzaré una campaña para el Senado de Estados Unidos", anunció Kelly en un video publicado en su cuenta de la red Twitter.

Kelly, esposo de la exlegisladora Gabby Giffords, se comprometió a defender una atención médica asequible, combatir el estancamiento de los salarios, impulsar el crecimiento del empleo y la economía y afrontar la sequía en Arizona.

"Resolver algunos de los problemas más difíciles requiere una cosa y eso es trabajo en equipo. Me preocupo por las personas, me preocupo por el estado de Arizona, me preocupo por esta nación", aseguró Kelly, de 54 años.

El exastronauta es una pieza clave de los demócratas para enfrentar a la senadora republicana Martha McSally, en las elecciones de 2020.

Kelly nunca ha tenido un cargo electo, pero se convirtió en un defensor del control de armas luego que su esposa Gabby Giffords resultó herida en un tiroteo durante un acto público en Tucson en 2011.