Explosiones de arsenal en Kazajistán dejan dos muertos y 15 heridos

Explosiones de arsenal en Kazajistán dejan dos muertos y 15 heridos

A-AA+

Una serie de explosiones registradas en un arsenal militar cerca de la localidad de Arys, en Kazajistán, dejaron al menos dos personas muertas y otras 15 heridas, según informaron autoridades locales.

"Lamentablemente, hay víctimas mortales: un civil y un militar", declaró el primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, y agregó que de un total de 165 personas que solicitaron la asistencia médica, 89 fueron hospitalizadas.

"Quince personas están en la unidad de cuidados intensivos", dijo por su parte el titular de Sanidad kazajo, Elzhán Birtánov, citó la agencia rusa Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Kazajistán informó que en un arsenal cerca de Aris, una localidad de poco más de 44 mil habitantes situada en la provincia meridional de Turkestán, se produjo un incendio que desató las detonaciones de municiones.

El ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev, informó que 23 equipos de bomberos siguen trabajando en Aris, donde ya lograron controlar el incendio en 19 viviendas y nueve dependencias.

Sin embargo, señaló que las labores de extinción en el arsenal se suspendieron porque aún había detonaciones esporádicas, pero se planea reanudarlas a lo largo de esta jornada.

El presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, viajó a Aris para conocer de cerca la situación sobre el terreno, prometió en su cuenta de Twitter que los culpables del incidente responderán ante la ley.