logo pulso
PSL Logo

Explota refinería ilegal en Nigeria; 18 muertos

Por EFE

Octubre 04, 2023 03:00 a.m.

A

Lagos, Nigeria.- Al menos dieciocho personas murieron en el sureste de Nigeria por una explosión en una refinería de petróleo ilegal, lo que desencadenó un incendio, confirmaron las autoridades locales aunque fuentes vecinales aseguran que los fallecidos son alrededor de treinta.

Entre los fallecidos está un joven que acababa de graduarse y una mujer que tenía previsto casarse el próximo mes, lamentó el portavoz para el estado de Rivers (donde ocurrió el incidente) del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria, Olufemi Ayodele.

“Existe la necesidad de aumentar la conciencia y colaboraciones más estrechas con las instituciones tradicionales, los jóvenes y los líderes religiosos, entre otros, para luchar contra estas actividades”, añadió el portavoz.

El incidente ocurrió en la localidad de Ibaa. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el motivo de la explosión y confirmar el número de muertos, después de que algunos lugareños elevasen esa cifra a más de treinta.

“Había más de cuarenta personas en el sitio. Estaban allí recogiendo petróleo cuando el lugar se incendió”, dijo un vecino de Ibaa, Emmanuel Daniel, en declaraciones recogidas por los medios locales.

“Alrededor de treinta personas murieron en el momento y quince fueron trasladadas a un hospital. He escuchado que tres de ellos murieron mientras se los llevaban”.