Expolicia testifica contra sus compañeros
MEMPHIS, Tennessee.- Un expolicía de Memphis que se declaró culpable de violar los derechos civiles de Tyre Nichols testificó el martes entre lágrimas y señaló que dejó huérfano al hijo pequeño de Nichols, que lo lamentaba y que hubiera deseado dejar de golpear.
Desmond Mills subió al estrado en el juicio contra tres antiguos colegas, Tadarrius Bean, Demetrius Haley y Justin Smith, acusados del ataque ocurrido en 2023. Mientras se mostraba el video del incidente, Mills testificó en el momento más emotivo para un expolicía en lo que va del juicio. El juez hizo una pausa y le entregó una botella de agua, mientras que el fiscal le dio un momento para reponerse.
“Dejé huérfano a su hijo”, dijo Mills, que golpeó a Nichols con un garrote. “Lo siento. Lo siento. Sé que sentirlo no lo traerá de vuelta”, lamentó.
Mills dijo que le dolía saber que formó parte de esa golpiza. “Duele tanto por dentro”, dijo.
Los policías usaron gas pimienta y un aturdidor eléctrico contra Nichols, que era afroestadounidense, durante un control de tránsito, pero el hombre, de 29 años, huyó corriendo, se muestra en un video de la policía. Los cinco agentes, que también son negros, lo golpearon y lo patearon a una calle de su casa.
no te pierdas estas noticias