logo pulso
PSL Logo

Fallece el encargado de restaurar Notre Dame

Por AP

Agosto 20, 2023 03:00 a.m.

A

París, Fra.- Jean-Louis Georgelin, el condecorado general francés que estaba a cargo de la restauración de la Catedral de Norte Dame en París tras el incendio reciente, falleció. Tenía 74 años.

El presidente Emmanuel Macron rindió tributo el sábado a “uno de los más grandes soldados, uno de los mayores servidores” que ha tenido Francia y quien “piedra por piedra estaba restaurando la belleza herida” de la catedral.

Antes de ser llamado de retiro para supervisar la reconstrucción, Georgelin había sido jefe del Estado Mayor de las fuerzas francesas, supervisando las operaciones en Afganistán, los Balcanes y otros lugares.

Citando al fiscal regional, la prensa local reportó que Georgelin falleció cuando excursionaba en los Pirineos, probablemente en un accidente. El servicio de rescates de la región Ariege dijo que un cadáver fue hallado el viernes cerca de la aldea de Bordes-Uchentein.

Macron dijo en un comunicado que Georgelin falleció en las montañas, reflejando “una vida siempre orientada hacia las cimas”. El texto no ofreció más detalles.