logo pulso
PSL Logo

Fallece niño por exposición a opioides en NY

La policía detiene a propietario de guardería y a un vecino

Por AP

Septiembre 18, 2023 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK,-El propietario de una guardería de la ciudad de Nueva York y un inquilino que vivía en el edificio fueron arrestados luego de la muerte de un niño de 1 año y que otros tres niños pequeños enfermaran por lo que las autoridades describieron como una aparente exposición a opioides.

Las detenciones se produjeron un día después que las autoridades descubrieran que cuatro niños pequeños —de edades comprendidas entre los 8 meses y los 2 años— mostraban signos de presunta sobredosis de opioides tras pasar un tiempo en la guardería Divino Niño, en el Bronx.

Nicholas Dominici, de 1 año, fue declarado muerto en un hospital local. Otros tres fueron reanimados después que los médicos les administraran dosis de Narcan, un fármaco anticoagulante, informaron las autoridades.

El sábado por la noche, la policía detuvo al propietario del establecimiento, Grei Méndez, de 36 años, y a un inquilino del edificio, Carlisto Acevedo Brito, de 41, acusados de homicidio por indiferencia extrema, agresión y posesión de narcóticos, incluyendo fentanilo.

Se tiene previsto que les instruyan cargos el domingo.

La causa de la muerte de Dominici sigue siendo investigada por el médico forense de la ciudad.

La policía reveló que encontró una prensa manual —un dispositivo utilizado para empaquetar grandes cantidades de drogas— tras ejecutar una orden de registro en la guardería.

Los padres de Nicholas, Zoila Dominici y Otoniel Feliz, dijeron que su hijo había empezado a asistir a la guardería hace apenas una semana.

“Era muy inteligente. Repetía todo lo que le decías”, dijo Dominici a la emisora. “Tenía mucho amor. Todos los que lo conocían lo querían, todos nuestros vecinos”.

La ciudad de Nueva York, al igual que gran parte del país, ha visto aumentar los niveles de muertes relacionadas con los opioides, y la gran mayoría de los fallecimientos se atribuyen ahora al fentanilo, un opioide sintético que puede ser más de 50 veces más potente que la heroína.