Fallece uno de los "asesinos de la caja de herramientas"

Compartir:

Fallece uno de los asesinos de la caja de herramientas

A-AA+

Roy Lewis Norris, uno de los "asesinos de la caja de herramientas" que acechaba a chicas adolescentes en el sur de California hace más de 40 años, ha fallecido, informaron el martes autoridades penitenciarias.

Norris y Lawrence Sigmond Bittaker secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron a cinco adolescentes en 1979. Les impusieron el mote porque utilizaron herramientas como desarmadores, pinzas y un picahielo contra sus víctimas.

Norris, de 72 años, murió el lunes en una Instalación Médica de California, dijo el Departamento Estatal de Prisiones y Rehabilitación en un comunicado. Norris fue trasladado la semana pasada de la Prisión Richard J. Donovan en el condado San Diego a un hospital en el norte de California y falleció de causas naturales, indicaron las autoridades.

Los homicidios comenzaron en junio de 1979 con la muerte de Lucinda Lynn Shaefer, de 16 años. Le siguieron Andrea Joy Hall, de 18; Jacqueline Doris Gilliam, de 15; Jacqueline Leah Lamp, de 13, y Shirley Lynette Ledford, de 16.

Norris testificó contra Bittaker después de declararse culpable de todos los cargos a cambio de que no solicitaran la pena de muerte en su contra. Fue sentenciado a 45 años de prisión.

Un jurado en Los Ángeles declaró culpable a Bittaker de cinco cargos de homicidio, cinco de secuestro y otros como asociación delictuosa, violación y sodomía.

Bittaker, sentenciado a muerte en 1981, falleció de causas naturales el 13 de diciembre en la Prisión Estatal de San Quentin. Tenía 79 años.

Debido a impugnaciones y decisiones judiciales, California no ha ejecutado a nadie en años, y en 2019, el gobernador demócrata Gavin Newsom declaró una moratoria a las ejecuciones mientras esté en el cargo.