Fatal explosión de gas se registra en El Salvador

Fatal explosión de gas se registra en El Salvador

San Salvador.- Tres personas murieron y al menos siete resultaron lesionadas el viernes tras una fuerte explosión en un local de venta de gas propano.

El cuerpo de bomberos de El Salvador informó que la explosión se produjo en el local que almacenaba tambos de gas propano, que las primeras investigaciones indican que se produjo una fuga de éste y que una onda expansiva prácticamente destruyó el lugar y lanzó varios cilindros de gas propano que impactaron en varios vehículos que circulaban en la zona, ubicada en el municipio de Mejicanos.

Dos autobuses del transporte público, un camión repartidor de productos y un pick up quedaron totalmente destruidos, mientras que otros automotores resultaron con severos daños, al igual que los locales y casas de la zona, informó el bombero Salvador Galdámez.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas dijo que las primeras informaciones indican que se hizo una mala manipulación de los tambos de gas, lo que provocó la explosión que causó alarma en la población.

Seis personas fueron trasladadas al Hospital Zacamial, tres con heridas moderadas y tres con extrema gravedad, pero ya están siendo atendidos.