logo pulso
PSL Logo

FBI mata a tiros a un hombre de Utah que amenazó a Biden

Por AP

Agosto 09, 2023 03:05 p.m.

A

  Agentes del FBI mataron a tiros a un hombre de Utah acusado de proferir amenazas contra el presidente Joe Biden horas antes de que el mandatario visitara el estado más tarde el miércoles, informaron las autoridades.

Agentes especiales trataban de entregar una orden judicial en la casa de Craig Deleeuw Robertson en Provo, al sur de Salt Lake City, cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 6:15 de la mañana, informó el FBI en un comunicado.

Biden tenía previsto viajar a Utah el miércoles por la noche. El FBI está indagando el incidente.

Los documentos judiciales señalan que Robertson hizo referencia a un "asesinato presidencial" y también hizo amenazas contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, el fiscal general Merrick Garland y la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James.

"Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. ¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!!", escribió Robertson en Facebook en septiembre de 2022, informaron las autoridades.

Biden se encuentra en medio de un viaje por el oeste de Estados Unidos. El miércoles fue a Nuevo México, donde habló en una fábrica que producirá torres eólicas, y tenía previsto volar a Utah más tarde ese día.

El jueves, se espera que visite un hospital de Asuntos de Veteranos para hablar sobre la Ley PACT, que amplió los beneficios para veteranos, y realizar una recaudación de fondos para la reelección.