Fotógrafo capta impresionantes imágenes de una boda teniendo como fondo el volcán Taal en erupción

Una pareja filipina no permitió que la inminente erupción del volcán Taal interrumpiera su boda, aun cuando las sedes de las dependencias gubernamentales y escuelas de Batangas permanecen cerradas, debido a los riesgos para la salud de las cenizas.

Hasta el momento no se han registrado víctimas en la provincia de Batangas, lugar donde se aloja el cráter de Taal, informó el administrador provincial, Levi Dimaunahan, ante la Philippine News Agency.

Y fue justo ante la inminente erupción, cuando una pareja filipina se casó y el fotógrafo Randolf Evan captó imágenes del momento, mismas que le han dado la vuelta al mundo..

"Estábamos realmente nerviosos, porque mientras trabajábamos seguíamos buscando en las redes sociales actualizaciones sobre la erupción, así que estábamos al tanto de las advertencias [...] también discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer si la situación empeoraba", declaró Evan a la cadena CNN.

"Esta es definitivamente una historia para contar. Es una mezcla de emoción y asombro sobre cómo se ha desarrollado para nosotros. Al final, estoy agradecido de haber experimentado un momento tan único en mi carrera",  Evan dijo que el lugar estaba situado en un terreno más alto y no estaba en el área directa del volcán, en entrevista con BBC.

En 1911 la erupción del volcán Taal mató a mil 300 personas y a 200 en 1965, además de formar parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.