Francia registra 351 muertos en un día, con un total de 27 mil 425

Compartir:

Francia registra 351 muertos en un día, con un total de 27 mil 425
Foto: AP

A-AA+

PARÍS, Francia (EFE).- Francia registró este jueves 351 muertos por coronavirus en el último día, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a los 27 mil 425, de los que más de 10 mil tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia. 

Del total de víctimas mortales, 10 mil 201 se produjeron en esos centros de dependientes, y las otras 17 mil 224 en hospitales, indicó el ministerio francés de Sanidad en un comunicado. 

Francia, que inició la desescalada este pasado lunes, tiene hospitalizadas a 20 mil 463 personas por coronavirus, de ellas 2 mil 299 en unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Aunque ha habido 52 nuevas admisiones de casos graves en las últimas 24 horas, el saldo neto diario entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 129 personas menos. 

Las autoridades sanitarias instaron a la población mantenerse alerta y a respetar la distancia social y otras medidas de precaución porque subrayaron que la epidemia se mantiene activa en el país.