Fugitivo capturado en Chicago tras enfrentamiento con la policía
Hombre que huyó de corte en Mississippi detenido en restaurante de Chicago
Un hombre que era buscado por las autoridades por cargos de asesinato y robo a mano armada fue detenido el miércoles después de un enfrentamiento de 15 horas con la policía en un restaurante de Chicago ubicado a tan sólo unas cuadras de la sede de la Convención Nacional Demócrata, informaron las autoridades
El Servicio de Alguaciles Federales buscaba a Joshua Zimmerman desde que escapó de una corte de Mississippi en junio. Fue localizado el martes en el restaurante, indicó Justin Smith, número dos de la policía del condado DeSoto en Mississippi.
El Servicio de Alguaciles Federales confirmó el miércoles en la mañana que Zimmerman estaba bajo custodia policial.
Después de que los elementos del Servicio de Alguaciles Federales se enteraron de que Zimmerman estaba en Chicago, un grupo de trabajo de la agencia llegó a la conclusión de que se encontraba en un restaurante de mariscos, donde los investigadores creen que trabajaba.
“Durante el intento de arresto, Zimmerman se replegó hacia la azotea y se atrincheró”, indicó la agencia en un comunicado. Un equipo táctico de la policía de Chicago fue llamado al lugar.
El restaurante está a unos 800 metros (media milla) del United Center de la ciudad, donde se celebra la convención. El servicio de alguaciles señaló que “no había conexión ni amenaza al evento o sus asistentes”.
Sin mencionar el nombre de Zimmerman, el Departamento de Policía de Chicago dijo que una persona fue detenida alrededor de las 7:20 de la mañana y que las acciones del equipo táctico SWAT, que comenzaron a eso de las 4 de la tarde del martes, habían concluido.
La agencia dijo que Zimmerman se fugó del edificio de la corte de circuito en Hernando, Mississippi, donde estaba retenido por cargos de intento de asesinato y robo a mano armada. También estaba a la espera de extradición a Houston, Texas, donde estaba acusado de asesinato, añadió el Servicio de Alguaciles Federales.
Zimmerman vestía ropa de civil, y no el traje de recluso, al momento en que escapó. Una captura de pantalla de un video de la cámara de seguridad del tribunal lo mostraba vistiendo pantalones color caqui y una camiseta blanca y no estaba esposado.
Smith dijo a los reporteros que la policía del condado y otras agencias investigan el motivo por el que Zimmerman no estaba esposado y cómo había escapado. Añadió que las autoridades quieren llevarlo de regreso a Mississippi.
“Es por esto que estamos emocionados de tener la oportunidad de hablar con Zimmerman y obtener más información”, indicó Smith.
Según los registros de la corte del condado de Harris, Texas, Zimmerman está acusado de asesinar a balazos a una mujer, Keyanna Mercer, en un motel de Houston el 2 de septiembre de 2023.
El motel les había pedido a ambos que dejaran la habitación después de recibir varias quejas de peleas, y cuando el personal entró en la habitación para ver si ya se habían ido, encontraron el cuerpo de Mercer con una herida de bala en la cabeza, señaló la policía.
Los registros judiciales también demuestran que Zimmerman fue detenido en Connecticut en 2022 por un cargo grave de agresión sexual. Se declaró inocente y fue liberado con una fianza de 200.000 dólares, pero posteriormente se emitió una orden de detención en su contra. La Policía Estatal de Connecticut no reveló de momento más detalles sobre el caso.
no te pierdas estas noticias