Gana Sheikh Hasina por mayoría en Bangladesh

DACA, Bangladesh.- La primera ministra Sheikh Hasina obtuvo una abrumadora mayoría en las elecciones parlamentarias de Bangladesh después de una campaña plagada de violencia y un boicot por parte del principal partido de la oposición, lo que le dio a ella y a su Liga Awami un cuarto mandato consecutivo.
Si bien la Comisión Electoral ha tardado en anunciar los resultados de las elecciones del domingo, las televisoras con redes de periodistas en todo el país informaron que la Liga Awami obtuvo 216 escaños de los 299 en disputa.
Los candidatos independientes se hicieron de 52, y el Partido Jatiya, el tercero más grande del país, ganó 11 asientos.
Los resultados del resto de las circunscripciones aún seguían revelándose a última hora de la noche del domingo.
La elección se celebró en 299 de los 300 escaños parlamentarios. En un escaño, la elección se pospuso como exige la ley después de la muerte de un candidato independiente.
Se espera un anuncio oficial definitivo de la Comisión Electoral el lunes.
Se reportaron al menos 18 incendios provocados desde el pasado viernes, 10 de ellos contra centros de votación.
no te pierdas estas noticias






