Gobierno japonés apoyará reconstrucción de castillo de Shuri

Compartir:

Gobierno japonés apoyará reconstrucción de castillo de Shuri

A-AA+

 A fin de restaurar el castillo de Shuri, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, giró instrucciones a su gabinete para garantizar los recursos que se requieran para llevar a cabo la remoción del sitio considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en Okinawa, según medios locales.

En una reunión de trabajo ministerial, celebrada en su oficina, Abe afirmó que “el gobierno trabajará a toda velocidad con la responsabilidad de restaurar el Castillo de Shuri lo más rápido posible, incluida la obtención de los recursos financieros necesarios, mientras consulta con el Gobierno de la prefectura de Okinawa y comunidades locales ".

Por lo anterior, pidió a los funcionarios de su gabinete poner en marcha las acciones que permitan cumplir con las necesidades de la localidad, así como prever la promoción turística, de acuerdo al sitio digital nipon.com.

En rueda de prensa posterior al encuentro, en el que participaron siete ministros, entre ellos el de asuntos de Okinawa, Seiichi Etoy, el secretario jefe del gabinete, Yoschihide Suga, comentó que como parte de la remoción será necesario instalar medidas de protección contra incendios, así como conseguir madera y artesanos.

Yoschihide confió que "todos los ministerios y organismos involucrados unan fuerzas para elaborar medidas específicas rápidamente".

Cabe recordar que la semana pasada un fuerte incendio destruyó las principales estructuras del castillo de Shuri, ubicado en la ciudad de Naha, el cual es sitio Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de acuerdo a un reporte del canal de televisión NHK.

El palacio está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, y sólo quedaron algunas paredes.

En 1992, fue reconstruido en el sitio original, para lo cual fueron utilizada información de fotografías, relatos históricos y la memoria de algunas personas.

La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, aunque recientes excavaciones encontraron las ruinas más antiguas del castillo al final del siglo XIV. 

Cuando el rey Sh? Hashi unificó las tres secciones de Okinawa y estableció el Reino Ry?ky?, utilizó el Castillo Shuri como su residencia. En este entonces, Shuri floreció como capital y así continuó hasta la segunda dinastía Sho.

Según diversos registros, el Castillo Shuri se incendió en varias ocasiones y fue reconstruido en cada una de ellas. Antes de la Segunda Guerra Mundial fue designado como Tesoro Nacional de Japón.