Grupo Hamás deja en libertad a dos mujeres
Son dos israelíes que tenía como rehenes en Gaza; mientras que EU pide a Israel aplazar operativo

Rafah, Franja de Gaza.- Hamás liberó el lunes a dos ancianas israelíes que tenía como rehenes en Gaza, mientras Estados Unidos expresaba una creciente preocupación de que la escalada de la guerra entre Israel y el grupo armado palestino desencadene un conflicto más amplio en la región, incluso con ataques contra soldados estadounidenses.
El número de muertos en Gaza aumentaba rápidamente mientras Israel intensificaba sus bombardeos, derrumbando edificios residenciales como parte de lo que dice son preparativos para una eventual ofensiva terrestre.
La liberación de las dos rehenes: Yocheved Lifshitz, de 85 años, y Nurit Cooper, de 79, fue confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Las dos mujeres, junto con sus esposos, fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz israelí de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, durante la incursión de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel. Sus esposos no fueron liberados.
Hamás informó en un comunicado que su liberación fue por motivos humanitarios. Se cree que Hamás y otros grupos militantes en Gaza tienen más de 220 rehenes, entre ellos una cifra aún no determinada de extranjeros y personas con doble nacionalidad. Hamás liberó la semana pasada a una adulta estadounidense y a su hija adolescente.
Se prevé que Israel lanzará una ofensiva terrestre en Gaza con la intención de destruir a Hamás. Eso ha incrementado los temores de que la guerra se expanda más allá de Gaza e Israel, ya que combatientes con respaldo de Irán en la región advierten de una posible escalada si Israel entra por tierra a Gaza, lo que incluiría ataques contra fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.
Estados Unidos recomendó a las autoridades israelíes aplazar una ofensiva terrestre para darle a Washington más tiempo para trabajar con mediadores regionales en la liberación de más rehenes cautivos por Hamás, según un funcionario estadounidense.
La Cruz Roja Palestina informó el lunes que 20 camiones con alimentos, agua, medicamentos y suministros médicos ingresaron a Gaza por el cruce de Rafah con Egipto, la única vía hacia Gaza que no está bajo control de Israel.
La ayuda que ingresa hasta ahora es como “una gota en el mar” en comparación con las necesidades de la población.
no te pierdas estas noticias






