Hallan “horcas” en celdas de inmigrantes

Hallan “horcas” en celdas de inmigrantes

A-AA+

Adelanto, Cal.- Inspectores federales hallaron sábanas con nudos corredizos en las celdas de un centro de detención de inmigrantes del sur de California.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional emitió un reporte sumamente crítico tras visitar la instalación privada en la ciudad de Adelanto en mayo, informó el martes el diario Los Angeles Times.

El reporte dice que los inspectores encontraron las sábanas anudadas en 15 de 20 celdas y que los guardias les dijeron que quitarlas no era una prioridad.

Algunos detenidos dijeron que utilizaban las sábanas trenzadas como cuerdas para colgar ropa o las extendían para tener algo de privacidad. Un detenido les dijo a los inspectores que había visto a otros utilizando las sábanas para intentos de suicidio y que “los guardias se ríen de ellos y los llaman ‘suicidas fallidos’ cuando regresan de la enfermería”.

La instalación operada por el GEO Group tiene capacidad para unos 1.940 detenidos.
Pablo Paez, portavoz de GEO, refirió las preguntas sobre el reporte al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Lori Haley, vocera de ICE, dijo que se realizará una revisión inmediata del centro del lugar.