Hay cinco detenidos por amenaza terrorista

Berlín, Ale.- Las autoridades alemanas detuvieron a otro sospechoso en relación con una supuesta amenaza de ataque a la mundialmente famosa Catedral de Colonia durante la época navideña, elevando a cinco los arrestados en relación con el presunto complot.
El sospechoso más reciente, un turco-alemán de 41 años, fue detenido el domingo por la noche en la ciudad occidental de Bochum, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
La policía arrestó a tres personas el domingo por la mañana y a un hombre la semana pasada. Todos los sospechosos detenidos supuestamente pertenecen a una red extremista islámica más grande que incluía personas en toda Alemania y otros países europeos, según el jefe de policía de Colonia, Johannes Hermanns, publicó la agencia de noticias alemana dpa.
Los otros cuatro sospechosos fueron detenidos en tres ciudades distintas del oeste del país: Duisburg, Herne y Dueren, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. El hombre arrestado la semana pasada fue identificado como un tayiko de 30 años.
El ataque se iba a llevar a cabo en la víspera de Año Nuevo, con un auto cargado de explosivos, publicaron medios locales.
no te pierdas estas noticias






