logo pulso
PSL Logo

Hay decenas de israelíes plagiados

Hamás cifra en “mucho más de varias docenas” los secuestrados

Por EFE

Octubre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Jerusalén.- El grupo islamista palestino Hamás cifró este domingo en “mucho más de varias docenas” el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada este sábado en territorio de Israel.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, informó poco después de comenzar el domingo, hora local (21.00 GMT del sábado), que la cifra de israelíes “capturados” era “varias veces mayor” que unas docenas y precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.

En la incursión, los milicianos mataron a soldados israelíes y secuestraron a varios residentes en las localidades israelíes cercanas a la franja, en torno a unas 50 personas, según fuentes de Gaza y videos difundidos por redes sociales donde se ven capturados a militares, civiles y también inmigrantes asiáticos.

“Tenemos más rehenes de los que (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha dicho y se encuentran en diversos lugares de la Franja de Gaza. Confirmamos el secuestro de decenas, entre ellos oficiales y soldados del Ejército”, manifestó el portavoz.

“La entidad ocupante” (como denomina Hamás a Israel) “se enfrenta a una profunda crisis ante la fortaleza de nuestros hombres, ante los que huyeron cientos de soldados, que dejaron sus armas y tanques ante nuestros combatientes”, indicó.

De acuerdo con estimaciones locales, se calcula que el número de milicianos que actualmente siguen en Israel es mucho más alto de la cifra dada por las autoridades israelíes y podría ser de cientos o incluso más de mil efectivos de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.