Hombre se entrega tras matar a tiros a policía en California

Hombre se entrega tras matar a tiros a policía en California

A-AA+

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Un sospechoso de matar a tiros a una mujer policía de Sacramento _que acudió en respuesta a una llamada de violencia doméstica_ se entregó el jueves tras atrincherarse durante ocho horas y disparar esporádicamente su rifle, evitando que los agentes pudieran rescatar a su colega que yació herida por casi una hora, informaron las autoridades.

El sospechoso, quien no ha sido identificado, fue detenido a eso de las 2 de la madrugada e investigadores estaban recogiendo pruebas en la casa donde la agente Tara O'Sullivan, de 26 años, fue baleada fatalmente el miércoles, dijo el Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado.

O'Sullivan murió en el Centro Médico UC Davis horas después de ser baleada, dijo el subjefe Dave Peletta.

Peletta dijo que O'Sullivan estaba con otro policía cuando fue baleada el miércoles poco antes de las 6 de la noche. Ella estaba ayudando a una mujer a recoger sus pertenencias para irse de una casa cuando fue baleada, dijo el sargento Vance Chandler. La mujer no resultó herida y se desconocía si ella y el atacante tenían una relación entre sí.

O'Sullivan fue baleada cuando estaba en el patio trasero y los agentes pudieron llegar a ella hasta unos 45 minutos después porque el atacante seguía disparando, dijo Chandler.

"Nuestros agentes estuvieron cubiertos en lugares seguros hasta que pudimos conseguir un vehículo blindado en el área", dijo.

Policías fuertemente armados de varias agencias resguardaron el área residencial durante la confrontación y a los residentes se les ordenó mantenerse lejos de la zona.

Archivos municipales indican que O'Sullivan trabajaba para el municipio desde enero de 2018, de acuerdo con el diario The Sacramento Bee.