A-AA+
Nueva York.- Hudson Yards, el colosal proyecto inmobiliario que ha dado lugar a un nuevo barrio en el oeste de Manhattan con la construcción de seis rascacielos, un centro comercial de más de 90.000 metros cuadrados, un nuevo colegio y un vanguardista espacio cultural, celebró este viernes su inauguración oficial.
La gran escultura, la pieza central de los jardines de Hudson Yards y diseñada por el arquitecto británico Thomas Heatherwick, está formada por más de 2.500 peldaños distribuidos en 154 tramos de escaleras que se interconectan para formar decenas de miradores desde los que los visitantes podrán admirar la zona oeste de Manhattan.
“Cualquier persona que esté preocupada por el futuro de la vitalidad de Nueva York no tiene más que ver la transformación que está sucediendo aquí mismo”, dijo en un discurso durante la ceremonia de inauguración de Hudson Yards el senador neoyorquino Chuck Schumer.
“Sabíamos que si Nueva York quería seguir siendo la ciudad global preeminente y estar por delante de Londres, Singapur y otros competidores tendríamos que modernizarnos”, explicó el político neoyorquino frente al elemento más destacado del complejo, la escultura “The Vessel”, de 45 metros de alto y que ha costado unos 200 millones de dólares.
Schumer señaló asimismo que el impacto de Hudson Yards en el desarrollo de Nueva York durará “generaciones” en una ciudad que siempre ha “aceptado a cualquier persona que viene (...) para intentar alcanzar sus sueños”.
Stephen Ross, el presidente de Related Companies, una de las inmobiliarias que ha desarrollado Hudson Yards, afirmó que se ha “creado un nuevo modelo para el mundo, un barrio que apuesta por la sostenibilidad”.
“Hemos mostrado que NY es y siempre será la mejor ciudad del mundo”, zanjó finalmente el empresario. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó “lo imposible se vuelve realidad”.