logo pulso
PSL Logo

Imágenes revelan el antes y después de los incendios forestales en Hawai

Por EFE

Agosto 11, 2023 03:38 p.m.

A

Galeria

LAHAINA, Hawai, EE.UU. (AP) — Imágenes satelitales muestran un contraste inconfundible entre el antes y el después de la devastación que los incendios forestales provocaron en la histórica comunidad de Lahaina, en Maui.

Las imágenes tomadas antes del incendio de esta semana muestran calles repletas y bordeadas de verde vegetación. Las imágenes tomadas después del incendio muestran un paisaje gris y estéril, algunas todavía con humo que sale de los escombros.

Una serie de imágenes del antes y el después muestran la frondosa zona que alberga un enorme baniano en el corazón de la comunidad costera reducida a un paisaje gris y negro, con las ramas del árbol chamuscadas.

El alcalde del condado de Maui, Richard Bissen Jr., dijo que no se parece al lugar que conoció cuando era niño.

"Lo más parecido con lo que lo puedo comparar es una zona de guerra, o la explosión de una bomba", declaró el viernes al programa "Good Morning America" de la cadena ABC. "Había coches en la calle, con las puertas abiertas, derretidos hasta el suelo. La mayoría de las estructuras ya no existen. Y hay manzanas y manzanas de esto".

Bissen, que creció en Maui, dijo que estaba familiarizado con el aspecto de Lahaina, ya que su madre trabajó en un restaurante de allí, el Pioneer Inn, durante 17 años.

"No se parece en nada a lo que era cuando yo era niño", afirmó.

Los incendios forestales de Maui causaron la muerte de al menos 55 personas.