Incautan 16 Tons. de cocaína en buque

Incautan 16 Tons. de cocaína en buque

A-AA+

Washington.- Las autoridades en Filadelfia continúan inspeccionando el buque carguero MSC Gayane a bordo del cual ya se han encontrado más de 16 toneladas de cocaína, informaron las autoridades de ese puerto en Pensilvania. La cadena CBS de televisión indicó que, aunque ya éste es uno de los mayores alijos encontrados el buque, ahora en el puerto unos 220 kilómetros al nordeste de Washington, podría contener otras 30 toneladas de cocaína.

“Ésta es una de las confiscaciones más grandes en la historia de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal William McSwan en un mensaje en su cuenta Twitter.

“Este volumen de cocaína podría matar a millones -MILLONES- de personas”, añadió.

El contrabando, con un valor callejero de más de 1.000 millones de dólares, estaba en siete contenedores a bordo de la nave, y hasta ahora ha sido detenidos y acusados el segundo oficial y un miembro de la tripulación.

El buque, propiedad de Mediterranean Shipping Company, tuvo escalas previas en Chile, Perú, Panamá y las Bahamas antes de atracar en Filadelfia en su curso hacia Holanda. El Gayane había atracado en la Terminal Marina de Packer Avenue.