Incendios forestales castigan a varios países

Estambul, Turquía.- Los incendios forestales que han castigado Turquía durante semanas amenazaban la cuarta ciudad más grande del país el domingo, tras causar dos muertes y obligar a más de 3.500 personas a huir de sus hogares.
Mientras tanto, los bomberos en los países vecinos de Grecia, Bulgaria y Montenegro también combatían incendios avivados por temperaturas inusualmente altas, condiciones secas y vientos fuertes.
Las llamas en las montañas boscosas que rodean Bursa, en el noroeste de Turquía, se propagaron rápidamente durante la noche, iluminando el cielo nocturno con un resplandor rojo sobre los suburbios orientales de la ciudad.
Un bombero murió de un ataque al corazón mientras trabajaba, dijo el alcalde de la ciudad, Mustafa Bozbey, agregando que las llamas habían quemado 3.000 hectáreas alrededor de la ciudad. Una persona murió y dos resultaron gravemente heridas cuando un camión cisterna de agua cayó en un barranco fuera de Bursa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Además de Bursa y Karabuk, ardía un incendio en Kahramanmaras, en el sur de Turquía, mientras que los vientos crecientes podrían reavivar repentinamente las llamaradas que no se apagaron totalmente.
En Grecia, los bomberos combatían incendios en suroeste del país y en la isla de Kythera.












