Irlanda solicita ayuda a Inglaterra y Francia
Londres, Ing.- Irlanda solicitó ayuda a Inglaterra y Francia mientras los equipos de reparación trabajaban para restaurar la electricidad a cientos de miles de personas después de la tormenta más disruptiva en años. Incluso mientras continuaba la limpieza, más tiempo húmedo y ventoso azotó el Reino Unido, Irlanda y Francia el domingo.
Más de 1 millón de personas en Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia se quedaron sin electricidad después de que la tormenta Éowyn azotara el viernes.
En Irlanda, que sufrió los daños más graves, el viento rompió postes de teléfono, destrozó una pista de hielo en Dublín e incluso derribó una gigantesca turbina eólica. Se registró una ráfaga de viento de 183 kph en la costa oeste, rompiendo un récord establecido en 1945.
La compañía estatal de electricidad, ESB Networks, indicó que más de 300,000 propiedades en Irlanda aún no tenían energía el domingo.
Otras 75,000 personas seguían sin electricidad el domingo en Irlanda del Norte.
Al menos dos personas murieron durante la tormenta. Kacper Dudek, de 20 años, falleció cuando un árbol cayó sobre su coche en el condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda, informó la policía local.
La policía en Escocia indicó que un hombre de 19 años, que no ha sido identificado, murió en un hospital después de que un árbol cayera sobre su coche en la ciudad de Mauchline.
no te pierdas estas noticias