Israel ataca Beirut, tras una larga pausa

Beirut, Líbano.- Israel lanzó un ataque el viernes sobre la capital libanesa por primera vez desde que un alto el fuego puso fin a la última guerra entre Israel y Hezbollah en noviembre.
Fue el primer ataque sobre Beirut desde que un alto el fuego entró en vigor el pasado noviembre entre Israel y el grupo político-militar Hezbollah, aunque desde entonces Israel ha atacado objetivos en el sur de Líbano casi a diario.
El ejército de Israel informó que atacó una instalación de almacenamiento de drones de Hezbollah en Dahiyeh, a la que calificó como un bastión miliciano clave. El ataque se produjo luego que Israel, que acusa a Hezbollah de usar a civiles como escudos humanos, advirtiera a los residentes que evacuaran el área.
El área atacada es una zona residencial y comercial y está cerca de al menos dos escuelas.
Autoridades israelíes señalaron que el ataque fue una represalia por los cohetes que aseguran fueron disparados desde Líbano hacia el norte de Israel. Indicaron que los ataques sobre Beirut continuarán a menos que el gobierno libanés trabaje para garantizar que cesen tales ataques.
“No permitiremos disparos contra nuestras comunidades, ni siquiera un poco”, sostuvo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. “Atacaremos en todo Líbano, contra cualquier amenaza al Estado de Israel”.