logo pulso
PSL Logo

Israel captura a reos palestinos fugados

Por AP

Septiembre 20, 2021 03:00 a.m.

A

JERUSALÉN.- Fuerzas israelíes detuvieron a los dos últimos de seis reos palestinos fugados hace dos semanas de una prisión israelí de máxima seguridad. La detención puso fin a un intenso y bochornoso incidente que dejó al descubierto graves fallos de seguridad en Israel y convirtió a los prófugos en héroes palestinos.

Los dos hombres se rindieron en Jenin, su localidad natal en la ocupada Cisjordania, tras verse rodeados en su escondite, según el Ejército israelí, que dijo haberlos localizado con ayuda de información “fiable de inteligencia”.

Los hombres y otras dos personas que supuestamente les ayudaban fueron detenidos para ser interrogados.

Hubo enfrentamientos en Jenin cuando las tropas israelíes entraron en la ciudad, según medios palestinos. Pero un portavoz de la policía israelí señaló que los dos fugitivos, Munadil Nafayat y Iham Kamamji, habían sido detenidos sin ofrecer resistencia. El Ejército informó de choques cuando las fuerzas se retiraban del lugar en los que algunos vecinos arrojaron piedras y explosivos a los soldados, que respondieron con munición real.

Fouad Kamamji, el padre de Iham, dijo a The Associated Press que su hijo le llamó cuando soldados israelíes rodearon la vivienda.