logo pulso
PSL Logo

Israel recupera cuerpo de rehén

Era un tailandés secuestrado y llevado a Gaza

Por AP

Junio 08, 2025 03:00 a.m.

A

Tel Aviv, Israel.- Israel anunció el sábado que recuperó el cadáver de un rehén tailandés que fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, durante la incursión que desató la guerra, mientras continuaba con su ofensiva militar, que se cobró la vida de al menos 95 personas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud del enclave.

La oficina del primer ministro israelí dijo que el cuerpo del tailandés Nattapong Pinta fue devuelto a Israel en una operación militar especial. Según el gobierno, Pinta fue secuestrado en el kibutz Nir Oz y asesinado cerca del inicio de la guerra.

El Ministerio de Exteriores de Tailandia confirmó en un comunicado que el último rehén tailandés en Gaza fue confirmado muerto. Indicó que los cuerpos de otros dos aún no han sido recuperados.

La noticia se produjo dos días después de que los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses fueran llevados de regreso al país. En Gaza hay todavía 55 rehenes, de los cuales Israel dice que más de la mitad están muertos.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El ministro israelí de Defensa dijo que el cuerpo de Pinta fue recuperado en la zona de Rafah, en el sur del enclave palestino. Había llegado a Israel desde Tailandia para trabajar en la agricultura.

El ejército explicó que Pinta fue llevado a Gaza por las Brigadas Muyahidines, el pequeño grupo armado que, según dijo, también había secuestrado y asesinado a Shiri Bibas y a sus dos hijos pequeños. Es la misma milicia que capturó a los israelíes-estadounidenses, Judih Weinstein y Gad Haggai, cuyos cuerpos fueron recuperados por las tropas israelíes el jueves.

Mientras, Israel continúa con su ofensiva militar en Gaza.  Cuatro ataques israelíes alcanzaron la zona de Muwasi, entre las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja. En el norte, un operativo golpeó un apartamento y mató a siete personas, incluyendo una madre y cinco niños. Sus cuerpos fueron trasladados al hospital Shifa.

“Levántate, mi amor”, dijo una mujer llorando, tocando los cuerpos envueltos.

Otro ataque en la Ciudad de Gaza mató a seis miembros de una familia, incluidos dos niños, según hospitales Shifa y al-Ahli.